Nuestra Prueba de Umbral en Peak Performance Pty está desarrollada sobre la base científica de medición de FTP para un período de tiempo de 20 minutos, toda la información que obtenemos de la misma nos permite determinar diferentes aspectos de nuestra condición física y definir las estrategias adecuadas para lograr tus objetivos específicos de entrenamiento.
La Prueba de Lactato consiste en medir el nivel o concentración de lactato (también llamado ácido láctico) durante diferentes intensidades del ejercicio, tomando micro muestras de sangre a medida que se aumenta la intensidad y el esfuerzo muscular. Las muestras de sangre se toman de pequeños pinchazos en los dedos mientras el atleta continúa sin pausa realizando el ejercicio.
La sudoración está relacionada con factores genéticos, la dieta, el peso, aclimatación al calor y otros rasgos fisiológicos, y por esta razón existe una amplia variación en la cantidad de pérdida de sudor y sodio entre los deportistas. Esta variabilidad entre atletas persiste incluso cuando la intensidad y tipo de actividad son los mismos y se realizan en las mismas condiciones ambientales.
En Peak Performance estamos en la constante búsqueda de aquellas herramientas tecnológicas que aplicadas de la forma correcta nos permitan ser más eficientes a la hora de lograr nuestros objetivos de rendimiento.
La tecnología no discrimina ningún sector y prácticamente se encuentra ligada a todos los ámbitos de nuestra vida diaria.
Tradicionalmente se han utilizado el peso, la talla y su relación IMC, para valorar la composición corporal. Sin embargo, hoy en día, la bioimpedancia permite obtener valiosa información adicional y altamente precisa, de forma rápida y no invasiva.La tecnología exclusica patentada InBody, Bioimpedancia Multi-frecuencia Segmental Directa, ha logrado un nivel de precisión y fiabilidad del 98%.