investigación científica
METABOLISMO EFICIENTE DE LA GLUCOSA
La primera parte de la fórmula OPTYGEN-HP utiliza cromo por su capacidad para descomponer el combustible. El cromo es un oligoelemento esencial que ayuda en el metabolismo de la glucosa, la regulación de los niveles de insulina y el mantenimiento de niveles saludables de colesterol y otros lípidos. El cromo forma parte de un compuesto en el cuerpo conocido como factor de tolerancia a la glucosa (GTF, por sus siglas en inglés), que participa en la regulación de las acciones de la insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre y, posiblemente, para ayudar a controlar el apetito.
Es fundamental que cualquier bebida, barra o comida previa a la carrera que se consume antes de una carrera o ejercicio se descomponga de manera eficiente para maximizar el suministro de combustible. Los picos de insulina o la falta de respuesta de la insulina pueden hacer que los nutrientes se introduzcan en el torrente sanguíneo con demasiada rapidez o no lo suficientemente rápido. El cromo regula esta descomposición de los nutrientes para que los músculos que trabajan se distribuyan de manera equitativa y sostenida. Las fuentes más ampliamente disponibles son las sales de cromo, como el polinicotinato de cromo y el picolinato de cromo. OPTYGEN-HP utiliza el quelato de cromo, una forma única de cromo patentada por sus propiedades superiores de absorción y biodisponibilidad en comparación con otras fuentes.
SÍNTESIS DE LACTATO
La tercera parte de la fórmula OPTYGEN-HP utiliza Beta-alanina para sintetizar eficientemente el lactato y reutilizarlo como combustible. La beta-alanina es un beta-aminoácido no esencial. La L-carnosina ingresa al sistema digestivo y se hidroliza en histidina y beta-alanina, que luego se sintetiza nuevamente en carnosina por el músculo esquelético. Es con entrenamiento intenso que los atletas mejoran su contenido de carnosina muscular hasta en un 87% (Harris, 2005). Con un entrenamiento intenso, los niveles de carnosina pueden aumentar, pero con un factor limitante: el cuerpo no puede producir suficiente beta-alanina para permitir que el cuerpo continúe aumentando los niveles de carnosina. Los estudios clínicos muestran que la suplementación con beta-alanina permite que el cuerpo produzca niveles de carnosina significativamente más altos. A través de su efecto sobre los niveles de carnosina, la beta-alanina sintetiza el ácido láctico para reutilizarlo como combustible.
TRANSFERENCIA EFICIENTE DE OXÍGENO
La segunda parte de la fórmula OPTYGEN-HP utiliza hierbas adaptógenas para mejorar la eficiencia del oxígeno. Originalmente, estas dos hierbas adaptógenas fueron recolectadas por los sherpas tibetanos para usar en su té. Los sherpas usaron estas hierbas para darles energía para escalar el Everest, lo que hicieron sin el uso de oxígeno suplementario. Una de las aplicaciones adaptogénicas de Rhodiola que ha recibido considerable atención de investigación recientemente es la adaptación a gran altura, un tratamiento preventivo para la hipoxia o enfermedad de montaña. En junio de 2002, la Dra. Rulin Xiu recibió una patente por su trabajo que muestra la capacidad de Rhodiola para oxigenar la sangre. Los estudios clínicos en Cordyceps han demostrado su capacidad para aumentar la resistencia a través de una actividad enzimática más eficiente, la movilización de ácidos grasos libres y la beta-oxidación. En un estudio de 1998, el Dr. Edmond Burke observó que Cordyceps tiene la capacidad de mejorar el metabolismo energético del lactato dentro de la célula. Todos estos mecanismos muestran claramente cómo estas dos hierbas adaptogénicas mejoran la eficiencia de la transferencia de oxígeno en la célula, lo que conduce a mejoras en la absorción de oxígeno y VO2max.
PRODUCCIÓN DE ATP
El último paso de la formulación OPTYGEN-HP reúne todos los componentes necesarios para garantizar una producción eficiente de trifosfato de adenosina (ATP). La investigación clínica ha demostrado que los atletas de resistencia disminuyen sus reservas de ATP en el ejercicio exhaustivo, lo que puede llevar a una reducción en el metabolismo aeróbico y la resistencia. La matriz de ATPro ™ patentada de OPTYGEN-HP de cinco nutrientes clave está diseñada para garantizar la producción de ATP. Dado que el ATP es el paso final en la producción de energía aeróbica, es fundamental que los nutrientes que alimentan el ciclo del ATP estén disponibles. El piruvato de calcio, el fosfato de sodio, el fosfato de potasio, la adenosina y la d-ribosa desempeñan un papel fundamental en la glucólisis y el ciclo del ácido cítrico, lo que lleva a una producción eficiente de ATP. El VO2max de un atleta de resistencia es directamente proporcional a la capacidad del cuerpo para producir ATP de manera eficiente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.