bienvenidos a la fábrica de atletas

performance center

BASE CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

En Peak Performance estamos en la constante búsqueda de aquellas herramientas tecnológicas que aplicadas de la forma correcta nos permitan ser más eficientes a la hora de lograr nuestros objetivos de rendimiento.  

La tecnología no discrimina ningún sector y prácticamente se encuentra ligada a todos los ámbitos de nuestra vida diaria, y el deporte no es un campo que escapa a los constantes avances tecnológicos que cada día intentan perfeccionar nuestra forma de practicarlo tanto a nivel competitivo, como a nivel recreacional.  

Desde el calzado, indumentarias, instrumentación, hasta alimentación, la tecnología deportiva en las diferentes disciplinas ha dedicado ingenio, creatividad y conocimientos técnicos para mejorar muchos aspectos del mismo.

Eso se traduce en un mejor rendimiento, en un equipo mejor, más seguro y eficaz para la práctica del deporte, una medición precisa del rendimiento y una multiplicidad de formas para vivir los eventos deportivos desde todos los lugares y en todo momento.

análisis DE DATOS A DETALLE

Cada entrenamiento cuenta! Cada una de nuestras rutinas genera información importante que permite ver el punto en el cual nos encontramos en función de nuestros objetivos.  Esto nos permite crear planes muy enfocados en las necesidades específicas de entrenamiento del atleta, con zonas particulares de trabajo. Estos datos son la base para el análisis de los logros y avances en la planificación.

Training Peaks: Software líder para el entrenamiento de deportes de resistencia.  Constituye una excelente plataforma que permite una excelente comunicación entre el atleta y su entrenador.  Los planes de entrenamiento son programados en la aplicación, se vinculan los dispositivos del atleta, y luego de cada rutina todos los datos son almacenados para el análisis y evaluación del logro de tus objetivos deportivos.  

WKO4: Alimentándose de los datos de Training Peaks, esta herramienta genera y estructura una serie de tablas y curvas que ilustran y controlan el entrenamiento deportivo: zonas individualizadas de entrenamiento con potencia, umbrales aeróbicos y anaeróbicos, evaluar las asimetrías de pedaleo, la forma en que se logra la potencia a través de cadencia y fuerza, esto entre muchos otros análisis que permiten los datos.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

Y SUPLEMENTACIÓN

Hay una relación directa entre nutrición y rendimiento deportivo.  Quienes practican una disciplina deportiva requieren cuidar su alimentación, hidratación y suplementarse de la forma adecuada para completar una dieta sana y equilibrada.  

Nuestro cuerpo necesita recuperarse del desgaste energético que conlleva cada una de nuestras rutinas de entrenamiento, y en base a la intensidad, duración y condiciones de las mismas, es necesario que complementemos nuestra nutrición con aquellos micronutrientes que el cuerpo necesita para cubrir los requerimientos adecuados acorde a nuestras necesidades específicas.

FISIOLOGÍA DEPORTIVA

Cuando entrenamos, todos los sistemas del cuerpo participan directa o indirectamente en la generación de energía para cumplir nuestra rutina.  

Tomar en cuenta cómo las estructuras y funciones del cuerpo se alteran cuando se exponen a diferentes cargas de ejercicio (tanto en el corto como el largo plazo) es muy importante para la planificación regular de nuestros entrenamientos en los diferentes períodos o fases en las que nos encontremos.

Decisiones importantes se basan en esto, por ejemplo: las fases de preparación del atleta para que esté en su máximo punto de rendimiento el día de su competencia.

CON estructura Y DISCIPLINA SE LOGRAN LOS OBJETIVOS

Adquiere tu plan de entrenamiento

****

ciclismo

PROFESSIONAL AND AMATEUR RACE ORIENTATION
Entrenamiento estructurado sobre la base de potencia o ritmo cardíaco, diseñado para aquellos atletas que desean mejorar parámetros específicos o prepararse para un evento en particular. *
$ 90
Por mes
  • Plataforma utilizada: Training Peaks.
  • Tecnología de medición e información: Training Peaks, WKO4/5, Inbody.
  • Definición de ATP (Annual Training Plan). ​
  • Parámetros de seguimiento: PMC (Performance Management Chart), TSS semanales, Evolución de FTP, Curva Potencia/Tiempo en 7 puntos, Eficiencia Cardíaca, VO2Max.
  • Seguimiento semanal vía Zoom si el cliente lo requiere.
  • Medición mensual de índices de composición corporal con impedancia (INBODY)
  • Requerimiento mínimo: GPS, banda cardíaca, Training Peaks.

MULTISPORT

Entrenamiento estructurado sobre la base de POTENCIA, diseñado para aquellos atletas que entrenan para eventos multideportivos como Triatlón. Para los cuales se diseña una estructura y cargas balanceadas que le permitan mejoras de rendimiento en todas las disciplinas.
*
$ 120
Por mes
  • Plataforma utilizada: Training Peaks.
  • Tecnología de medición e información: Training Peaks, WKO4/5, Inbody.
  • Definición de ATP (Annual Training Plan).
  • Parámetros de seguimiento: PMC (Performance Management Chart), TSS semanales, Evolución de FTP, Curva Potencia/Tiempo en 7 puntos y Eficiencia Cardíaca, VO2Max, TTE, Stamina, MFTP, FRC, Fenotipo.
  • Seguimiento semanal vía Zoom si el cliente lo requiere.
  • Medición mensual de índices de composición corporal con impedancia (INBODY).
  • Requerimiento mínimo: GPS, banda cardíaca, potenciómetro, Training Peaks.