IRONMAN es un día largo para todos, sin importar si demora menos de 9 horas o más de 16 horas en terminar. La mayoría de los atletas experimentan altas y bajas a lo largo del día. Con el fin de minimizar los puntos bajos y maximizar los puntos altos, se gasta una cantidad significativa de tiempo en la preparación física y mental para una carrera de esta longitud. Desafortunadamente, el mejor programa de entrenamiento y la temporada de entrenamiento no serán suficientes para lograr que tenga éxito a través de un evento a distancia de IRONMAN sin un plan de nutrición cuidadosamente diseñado y ejecutado. La tasa de sudoración, el género, la intensidad del ejercicio, la genética, la experiencia y el estado físico son variables que afectan su elección de nutrición en el día de la carrera. El entorno de la carrera también deberá considerarse cuidadosamente, ya que la humedad, la temperatura ambiente y la altitud afectarán las cantidades de nutrientes y líquidos requeridos.
Recuerde que sus sesiones de entrenamiento en ambientes calurosos probablemente se descarrilarán por la angustia gástrica, los calambres o los vómitos antes de que se descarrile por una dosis de nutrición. A pesar de esto, los atletas todavía son conocidos por preguntar primero, «¿cuántas calorías debo consumir?». Estos mismos atletas se enfocan mucho en las calorías y consumirán geles, gomitas o barras para ayudar a alcanzar su objetivo calórico. Luego consumen agua de forma arbitraria sin pensamiento real de concentración, porcentaje u osmolalidad. La absorción de la nutrición está muy comprometida si no se produce con la cantidad adecuada de hidratación. Por lo tanto, es de suma importancia centrarse en la hidratación antes de las calorías. Primero, determine su límite de hidratación y luego agregue las calorías. Pregúntese, ‘¿cuánto líquido puedo consumir por hora?’. Para probar cuál es tu ingesta máxima de líquidos, en sus largos entrenamientos semanales, comience a aumentar sistemáticamente el consumo total de líquidos cada semana y observe cómo se siente su estómago. Cuando el gorgoteo comienza a hacerse evidente, sabes que estás cerca de tu límite. Use este nivel de consumo total de líquidos para luego determinar cuántas calorías son apropiadas y absorbibles. En ambientes calurosos, no consuma más de 100 calorías por 12 oz de líquido. Esto es extremadamente crítico para el éxito de su plan. Las concentraciones de calorías superiores a 100 calorías a 12 oz impedirán la absorción de líquidos a menos que tenga una bebida que tenga una osmolalidad súper baja, como EFS-PRO, que se puede usar en una concentración más alta. Use este nivel de consumo total de líquidos para luego determinar cuántas calorías son apropiadas y absorbibles. En ambientes calurosos, no consuma más de 100 calorías por 12 oz de líquido. Esto es extremadamente crítico para el éxito de su plan. Las concentraciones de calorías superiores a 100 calorías a 12 oz impedirán la absorción de líquidos a menos que tenga una bebida que tenga una osmolalidad súper baja, como EFS-PRO, que se puede usar en una concentración más alta. Use este nivel de consumo total de líquidos para luego determinar cuántas calorías son apropiadas y absorbibles. En ambientes calurosos, no consuma más de 100 calorías por 12 oz de líquido. Esto es extremadamente crítico para el éxito de su plan. Las concentraciones de calorías superiores a 100 calorías a 12 oz impedirán la absorción de líquidos a menos que tenga una bebida que tenga una osmolalidad súper baja, como EFS-PRO, que se puede usar en una concentración más alta.
Al usar este método, en lugar de tratar de determinar sus necesidades calóricas, está determinando cuál es su límite de hidratación y la cantidad correspondiente de calorías que puede absorber.
Este es un sistema mucho mejor para asegurar el éxito en el día de la carrera. No tiene sentido que un atleta grande intente empujar 500 calorías por hora si esas calorías no se absorben, ya que esto solo dará como resultado paradas frecuentes en el puerto de baño. Ese atleta está mejor servido y tendrá más éxito al consumir menos calorías por hora en una concentración adecuada.
Durante el transcurso del día, su nutrición debe cambiar para que coincida con la temperatura ambiente o, más específicamente, su tasa de sudor. Si está sudando mucho, entonces su cuerpo está requiriendo muchos líquidos y muchos electrolitos. En situaciones frías y frías donde no se suda mucho, no intente empujar electrolitos y líquidos, ya que esto hará que tenga que orinar con frecuencia. EFS Liquid Shot contiene la menor cantidad de electrolitos, luego EFS, y EFSPRO tiene los niveles más altos. Elija los productos adecuados para adaptarse a su tasa de sudoración para que pueda mantenerse bien alimentado e hidratado sin preocuparse por problemas intestinales.
Recomendaciones para el día de la carrera:
- Durante las 24-48 horas previas al comienzo de la carrera, retire todos los alimentos que sean inflamatorios para el intestino. Retirar carnes rojas, lácteos y gluten. Esto permite que su tripa esté libre de inflamación el día de la carrera. Consuma alimentos que normalmente come y no siente que una comida grande para cargar carbohidratos es necesaria. El acto de reposo / disminución ya permite que se lleve más glucógeno a estos músculos descansados. Apégate a comer como normalmente comes, así que en el día de la carrera, tus tripas están felices.
- En la mañana de la carrera, consuma un desayuno que normalmente come, pero trate de asegurarse de que esté libre de gluten.
- En un día caluroso de la carrera, consuma una porción de EFS o EFSPRO entre el desayuno y el comienzo de la natación. En un día frío de carrera, use EFS Liquid Shot.
- En la bicicleta, consuma solo calorías líquidas compuestas por EFSPRO (condiciones de calor), EFS (condiciones de calor) o EFS Liquids Shot (condiciones de frío / frío). No recomendamos el uso de alimentos sólidos o gomitas como combustible para el día de la carrera. Use la cantidad adecuada de agua para mantener su nutrición en 100 calorías por cada 12 oz. Esto puede significar recoger agua en el curso.
- En la carrera, lleve un matraz y consuma de ½ a 2/3 las calorías por hora que consumió en la bicicleta. Persiga cada sorbo del matraz con abundante agua. Cuanto más calientes sean las condiciones, más agua debe consumir. Si está muy caliente, considere consumir electrolitos adicionales.