Por Jocelyn Todd
Jocelyn Todd @ brigid.bradshaw.photography
En octubre de 2017, estaba entrenando para mi segundo maratón. Mi entrenamiento me llevó a creer que estaba en el objetivo de alcanzar el estándar de clasificación de los Juegos Olímpicos de EE. UU. De sub-2: 45. Sin embargo, aunque estaba entrenando bien, con frecuencia me sentía muy fatigado y mi recuperación parecía impredecible. Para el día de la carrera, todavía logré correr a las 2:48, pero me «golpeé» con fuerza alrededor de la milla 16 y sentí que esta vez era mucho más lento de lo que era capaz de correr. La fatiga y los problemas de recuperación que estaba experimentando durante el entrenamiento y el duro golpe durante la maratón parecían al principio problemas comunes a los que se enfrentan todos los corredores de maratón; sin embargo, después de examinar la situación más de cerca, quedó claro que el entrenamiento de maratón no tenía la culpa, sino que el culpable era cómo alimentaba y llenaba los vacíos en mi nutrición.
Como todavía era tan nuevo en el maratón, mi carga diaria era decente, pero nada especial. Me aseguré de ingerir una variedad de proteínas, grasas y carbohidratos de diferentes fuentes, pero eso fue todo lo que pude controlar mi dieta. Pensé que también comía suficiente variedad para cubrir los «micronutrientes». Después de hablar con otros corredores sobre esto, comencé a escuchar sobre los productos de First Endurance. Decidí investigar estos productos para ver de qué se trataba el problema. Como un Ph.D. Estudiante de Ingeniería Biomédica, fui inmediatamente atraído por los estudios científicos a los que se hace referencia en las etiquetas de los productos. Encontrar productos que están formulados de acuerdo con estándares revisados por pares es raro, e increíblemente importante para mí al elegir un producto para invertir dinero y confiar.
A medida que investigué productos para redondear mi nutrición, mi principal prioridad era el equilibrio. Las altas demandas de entrenamiento pueden causar deficiencias nutricionales, lo que puede llevar a un sistema inmunológico débil, a un mayor riesgo de lesiones y, como experimenté en la historia anterior, a un bajo rendimiento. Después de leer la investigación sobre los productos de FE, decidí probar MultiV y Optygen. Ambos productos están especialmente formulados para atletas de resistencia, probados para cumplir con los requisitos de la USADA (Antidopaje de EE. UU.) Y proporcionarían niveles suplementarios de vitaminas y nutrientes para mantener bajo control mi combustible. Ambos productos están respaldados por investigaciones para ayudar en la recuperación, la moderación del ácido láctico y el cortisol, y la prevención de las deficiencias comunes del entrenamiento de resistencia. Al tomar estos productos, puedo tener la tranquilidad de saber que estoy cubriendo mis bases y no tengo que perder tiempo en administrar mi dieta. Por supuesto, Este es un enfoque un tanto amplio y puede no ser adecuado para todos. Consulté a mi médico antes de tomar los productos para asegurarme de que fueran seguros y efectivos para mí.
Jocelyn Todd @dancambellphoto
Después de aproximadamente un mes de tomar estos productos constantemente, experimenté un tiempo de recuperación más rápido y consistente, lo que permitió una capacitación constante y valió la pena la inversión continua en estos productos. Después de la maratón que describí anteriormente, experimenté un tremendo crecimiento en mi entrenamiento y desempeño. Los números hablan por sí solos: mi siguiente maratón, ocho meses después, en junio de 2018, corrí a las 2:39:23 para obtener el tiempo estándar de clasificación para las pruebas olímpicas. Corrí otra maratón en diciembre de 2018; con un mayor desarrollo en mi entrenamiento y algo de flexibilidad en mi estrategia de carrera después de haber calificado, corrí 2:36:30 para lograr el estándar «A».
Durante este tiempo, también desarrollé mi nutrición día de la carrera. Experimenté con algunos productos para mis entrenamientos y carreras largas, entre ellos, PreRace y la bebida electrolítica EFS. Estos fueron altamente efectivos en la práctica y claros ganadores. PreRace proporcionó un impulso palpable similar a la cafeína con menos prisa. La bebida electrolítica EFS es generalmente más substancial que otras bebidas electrolíticas, y prefiero el sabor (especialmente el ponche de frutas) sobre otros. Estos productos se convirtieron rápidamente en un instrumento en la nutrición del día de mi carrera.
Para ser claro, mi progresión tomó un trabajo arduo y diligente, aprendiendo de cada raza, un buen sistema de apoyo, condiciones favorables y una multitud de otros factores. A lo largo del año me mantuve libre de lesiones y libre de enfermedades. Me sentí equilibrado y mis niveles de recuperación y fatiga fueron más predecibles e incluso. Por lo tanto, creo que debo un poco de crédito al tener mis bases nutricionales cubiertas por estos productos formulados por una compañía que comprende y investiga profundamente las necesidades de los atletas de resistencia.